Xega
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

XEGA reeditó sus propuestas para una mejor atención policial a LGTB+

XEGA reeditó sus propuestas para una mejor atención policial a lesbianas, gais, trans y bisexuales víctimas de delitos de odio u otros incidentes discriminatorios. En esta ocasión destinadas a la Policía Local de Gijón.

A lo largo de estos 26 años de andadura de XEGA, hemos presenciado cómo incontables denuncias por acoso y agresiones motivadas por la orientación sexual o la identidad o expresión de género de las víctimas eran desestimadas, archivadas o, en el mejor de los casos, tramitadas como meras faltas. Algo que ha llevado en demasiadas ocasiones al desánimo y a la desconfianza de las víctimas hacia los cuerpos de seguridad y al sistema judicial.

Siempre hemos animado a todas aquellas personas que viven situaciones de discriminación, acoso y violencia por su orientación sexual o su identidad o expresión de género a denunciar y a visibilizar su situación. En este sentido, en XEGA seguimos trabajando para que los delitos de odio no queden impunes y colaborando con las víctimas y, como en esta ocasión, con las fuerzas policiales.

Todos los materiales de la campaña están disponibles en la webapp monográfica xega.org/go/policia

Información relacionada

Imágenes