Xega
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Families XEGA

Una parte muy importante de XEGA son los múltiples modelos de familia LGTBI+ que existen y sus derechos, necesidades y realidades.

Familias XEGA está formado por madres, padres, hijas, hijos e hijes LGTBI+ 

En el año 2019 se crea un espacio para la diversidad familiar dentro de la entidad, donde las familias LGTBI+ se reúnen y comparten espacios y tiempo para que los menores puedan crecer entre iguales y con referentes, donde los adultos encuentran información y visibilidad. Un espacio de igualdad, diversidad y cuidado, donde:

  • Compartir e intercambiar experiencias sobre nuestra realidad homomarental y homoparental.
  • Vivir con nuestras hijas, hijos e hijes nuestra realidad familiar en libertad, con respeto y reconocimiento y contar con el apoyo y acompañamiento de otras familias análogas.
  • Favorecer el crecimiento de nuestras hijas, hijos e hijes en un entorno sin prejuicios y con otros referentes de familias diversas.
  • Encontrar soporte para reivindicar socialmente nuestra diversidad familiar, tener información de nuestros derechos como familias y/o denunciar cualquier atentado de LGTBIfobia que como familias diversas podamos sufrir

Si eres una persona LGTBI+ que has constituido tu familia por reproducción asistida, por adopción o acogimiento, si tienes hijas, hijos o hijes de relaciones heterosexuales, si estás en proceso de tener hijas, hijos o hijes, si eres una familia monoparental o poliamorosa, si eres madre, padre o persona tutora de jovenes LGTBI+…

ÚNETE a la gran familia plural de Families-Xega!!  Asóciate, te necesitamos!!

Escribenos a: info_arroba_xega.org