Xega
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

XEGA participó en la manifestación estudiantil en Gijón contra el cambio climático

XEGA participó en la manifestación estudiantil contra el cambio climático que tuvo lugar en Gijón la mañana del viernes 15 de marzo de 2019, de la Plaza del Parchís a la Plaza Mayor, donde miembros de La Liga de la Diversidad leyeron un comunicado de solidaridad y animando a la participación en la concentración que esta misma tarde, a las 20:00, tendría lugar delante de la Junta General del Principado para reivindicar la aprobación de la Ley Integral Trans asturiana y mostrar la decepción por la no tramitación de la misma en aquella legislatura.

Comunicado

En XEGA somos conscientes de la necesidad de solidaridad para lograr la transformación social, proclamamos nuestra adhesión con las acciones por protección y preservación del planeta. Vuestras luchas son nuestras luchas, con unión lograremos el mundo mejor al que aspiramos.

Esta solidaridad por un mundo mejor es a la que apelamos hoy para que nos acompañéis en la concentración que realizaremos tras las últimas decisiones políticas tomadas en la Junta General del Principado de Asturias.

PP y Foro han paralizado la Ley Integral Trans atentando así contra el derecho fundamental de todas las personas a la autodeterminación de su género en cualquier circunstancia y en cualquier momento de su vida?.

Tres años de trabajo bloqueados, demorando su aprobación una legislatura más, que dejan a la comunidad trans y, sobre todo, a los menores trans y a sus familias en una situación de gran vulnerabilidad administrativa, burocrática y legal.

Desde el momento que se siguen violando los derechos humanos, en XEGA, creemos que es imposible que la vida en nuestro planeta sea justa, ecuánime y sostenible.

Por lo que os invitamos, en un día tan importante como hoy, Día de la Visibilidad Trans, que os unáis a nosotros en la concentración que realizaremos esta tarde delante de la Junta General del Principado de Asturias a las 20:00, en Oviedo.

¡Os esperamos!

Imágenes