Xega
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

XEGA participó en las concentraciones del martes 15: #NiUnPasoAtrásEnIgualdad #NuestrosDerechosNoSeNegocian

XEGA se unió la tarde del 15 de enero de 2019 a las concentraciones convocadas en distintos concejos asturianos bajo el lema «Ni un paso atrás en igualdad».

XEGA se solidarizaba así con las movilizaciones de denuncia ante la proliferación de los discursos de odio en los órganos de gobierno de Andalucía e identificaba claramente un retroceso en el grado de respeto a los derechos y las libertades. «Abrir debates ampliamente superados como el cuestionamiento de la Ley contra la violencia machista o el matrimonio igualitario, no tiene sentido en pleno siglo XXI», señalaba Yosune Álvarez, Coordinadora de XEGA. «Los partidos que gobiernan deberían tener puesta la mirada hacia el futuro, en lugar de ceder ante discursos machistas y elegetebefóbicos con tal de conseguir el acceso al poder», añadió.

Asimismo, la asociación asturiana condenaba tanto las propuestas iniciales presentadas por Vox, que incluían la derogación de las leyes contra la violencia machista e igualdad LGTBI andaluza, como las concesiones que el Partido Popular y Ciudadanos estaban teniendo con esta formación política.

Por todos estos motivos, XEGA se sumó a las concentraciones contra el ascenso del fascismo animando a sus miembros, simpatizantes y a toda la ciudadanía asturiana a participar.

  • Gijón, martes 15 de enero de 2019, 19:00 horas, Plaza Mayor (Plaza del Ayuntamiento), convocaron las entidades del Consejo de Mujeres de Gijón.
  • Oviedo, martes 15 de enero de 2019, 19:00 horas, Plaza de la Constitución (Plaza del Ayuntamiento), convocaron las entidades del Consejo de Igualdad de Oviedo con el apoyo de la Plataforma Feminista de Asturias.

Carteles

Imágenes