Xega
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

XEGA convocó una concentración ante la JGPA para mostrar su rechazo al bloqueo de la Ley Trans asturiana

XEGA convocó el viernes 15 de marzo, Día de la Visibilidad Trans, a las 20:00 delante de la Junta General del Principado (Fruela 13, Oviedo) una concentración ciudadana para reivindicar la aprobación de la Ley Integral Trans asturiana y mostrar la decepción por la no tramitación de la misma en aquella legislatura.

Manifiesto

Hoy, 15 de marzo, conmemoramos el Día de la Visibilidad Trans, aniversario de la aprobación de la Ley de cambio registral de nombre y sexo en España en 2007.

Un día que esperábamos celebrar con alegría la noticia de la aprobación de la Ley Integral Trans en Asturias. No ha sido así y nos encontramos aquí para mostrar nuestra decepción e indignación.

Como sabéis, hemos sufrido un gran revés, tras tres años de trabajo, por el bloqueo a la aprobación de esta ley por parte de PP y Foro, aquí en la Junta General del Principado de Asturias.

Pero eso no nos desanima en nuestra lucha. Todo lo contrario nos empuja con más fuerza a manifestarnos y gritarles que exigimos la aprobación de la Ley Integral Trans en Asturias.

Una ley que permita y facilite a las personas trans visibilizarse y vivir su día a día en un espacio social protegido y normalizado. Por eso declaramos:

  • Basta ya de atentar contra contra el derecho fundamental de todas las personas a la autodeterminación de su género en cualquier circunstancia y en cualquier momento de su vida.
  • Basta ya de jugar con las esperanzas y la seguridad de menores trans y sus familias.
  • Basta ya de poner trabas a la comunidad trans desde punto de vista legal, burocrático y administrativo.
  • Basta ya de mantener leyes que nos invisibilizan y nos patologizan
Por eso exigiremos al Gobierno de la próxima legislatura que haga real y efectiva esta ley cuanto antes, que permita que las personas trans vivan como ciudadanos de pleno derecho:
  • Es hora de crear leyes que establezcan un marco legislativo que elimine la discriminación por transfobia en materia de salud, educación, cultura, deporte, justicia, empleo y servicios sociales.
  • Es hora de crear leyes que protejan las realidades trans más vulnerables (menores, mayores, migrantes, etc.).
  • Es hora de crear leyes que penalicen la transfobia.

En definitiva, es hora de aprobar la ley integral trans en Asturias porque ¡aquí está
la resistencia trans!

XEGA
Viernes 15 de marzo de 2019
Calle Fruela 13 de Oviedo, delante de la Junta General del Principado de Asturias

Carteles

Imágenes

Información relacionada