Xega
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

XEGA condena la agresión homófoba ocurrida en enero en Oviedo

Desde la Asociación XENTE LGTB ASTUR (XEGA) condenamos la brutal agresión sufrida por un hombre el pasado 13 de enero en Oviedo. Asimismo, felicitamos a la Policía Nacional por la identificación, detención y puesta a disposición judicial de los presuntos autores: Tres jóvenes vecinos de Gijón, acusados de agredirle y robarle el móvil al grito de «maricón de mierda» entre otros insultos homófobos.


Queremos expresar nuestro total apoyo y solidaridad al agredido, a su familia y a sus amigos.

Desde XEGA reclamamos a las instituciones públicas la puesta en marcha de un plan integral que permita el cese de estas agresiones. XEGA apela a los partidos políticos y sus representantes a que expresen su rechazo unánime y público a este tipo de comportamientos lgtbfóbicos y exige un mayor compromiso para erradicar cualquier forma de discriminación hacia gais, lesbianas, transexuales y bisexuales.

La lgtbfobia es una lacra social que hay que combatir y rechazar no solo desde la educación sino también desde la política, las leyes y la justicia. Nada justifica una agresión así y ningún delito de odio debe quedar impune.

Información relacionada