Xega
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

XEGA asistió a la presentación del libro «Bitch She's Madonna» en Metrópoli

Alberto Rodríguez y Gonzalo Izquierdo de la Editorial Dos Bigotes y Laura y Eduardo Viñuela presentaron la tarde del viernes 29 de junio el libro «Bitch She"s Madonna» en el contexto del festival Metrópoli, en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. En esta edición de Eduardo Viñuela nos encontramos con un estudio lúdico, académico y multidisciplinar sobre la figura de Madonna, la artista musical femenina de mayor éxito de las últimas décadas.

Bitch She"s Madonna

Ser un referente para varias generaciones y mantenerse en la cumbre del mundo de la música desde hace cuarenta años no es una tarea fácil. Y más si eres mujer y si nunca has tenido reparos en tomar las riendas de tu vida y de tu carrera (lidiando con las críticas, el machismo, la censura? y el paso del tiempo).

Controvertida y admirada, polémica e incombustible, Madonna es una figura clave de la cultura popular. Estudiar sus múltiples facetas nos permite profundizar en la industria musical, el videoclip, la moda, la publicidad, el cine, la sexualidad y, por supuesto, la historia de los sonidos y los estilos de la música pop.

Bitch She?s Madonna mezcla lo lúdico con lo académico para aproximarse a la reina del pop desde diversos puntos de vista y desentraña la relevancia de la artista en cada uno de sus roles: Compositora, cantante, transgresora sexual, creadora de tendencias, mujer de negocios, diva musical, feminista, icono gay?

Organizado en ocho capítulos, el libro engloba tres bloques temáticos: El primero se centra en su música (trabajos discográficos y giras en directo), el segundo aborda su producción audiovisual (cine, videoclips y publicidad) y el tercero analiza los discursos relacionados con el género y la sexualidad (feminismo, público LGTB y sexología).

«Madonna ha abierto camino y ocupa una posición respetada; no ha sido una reina tirana, sino todo lo contrario, ha roto con la dinámica patriarcal de la lucha entre divas y ha apostado por la sororidad [?], a pesar de que los medios de comunicación no cejen en su empeño por encontrarle una sucesora». De la introducción de Eduardo Viñuela.

Imágenes