Xega
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

XEGA ante el atentado en la discoteca 'Pulse Orlando'

XEGA, el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Asturias, se une al dolor que siente el colectivo LGTB+ mundial, por lo acaecido en la discoteca Pulse de Orlando, donde se han confirmado ya la muerte de 50 personas.

Se confirma una vez más que el colectivo LGTB+ es uno de los más vulnerables ante los delitos de odio. Desde XEGA damos nuestro más sentido pésame a las familias de las victimas, manifestando a la vez nuestro más profundo rechazo a que actos como éste se sigan dando en nuestra sociedad. Por eso, hoy más que nunca, se hace necesario el trabajo conjunto por una igualdad real.

Se acercan las celebraciones dIa del Orgullo LGTB+, del Día Internacional de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales. Se cumplen 47 años de las revueltas de Stonewall. El 28 de junio de 1969 el colectivo LGTB salió a las calles de Nueva York para decir basta y hoy, en pleno siglo XXI, también en Estados Unidos, nos encontramos con esta barbarie motivada por la homofobia, la transfobia y la bifobia arraigada en nuestras sociedades.

Por eso desde XEGA queremos convocar a una concentración mañana lunes, 13 de junio de 2016, a las 20:30 en la Plaza del Humedal de Xixón/Gijón para decir como hace 47 años ¡BASTA!, hay que acabar con la lgtbfobia.

¡EL ORGULLO LGTB NO MATA, LA LGTBFOBIA SÍ!