Xega
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

VII Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias

La Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias (MUSOC) llegó a su séptima edición como una iniciativa consolidada en el panorama cinematográfico asturiano. Un año más, fue un espacio de encuentro entre el cine y el pensamiento crítico para generar reflexión y debate a partir de cada una de las historias plasmadas en la pantalla. Historias de vida de uno y otro lado del océano que transforman nuestra visión del mundo, nos mejoran y ayudan a avanzar en la comprensión de nuestra sociedad.

Periferias, Creadoras mirando al sur, Otra estación, Tránsitos y Educa-cine fueron las secciones que compusieron esta nueva edición que se desarrolló entre el siete y el 28 de enero en diferentes emplazamientos: Oviedo, Gijón, Avilés, Cangas de Onís, Langreo y Siero y que contó, a través de los Diálogos visibles, con la presencia de varios de los cineastas, directores y actores protagonistas para mantener encuentros con el público.

Acción en Red tenía como reto no dejar a nadie indiferente y motivar la movilización en estos tiempos inciertos. El cine podía ser un buen motivo para emprender este camino. Varios colectivos del movimiento asociativo asturiano acompañaron en esta andadura: Abierto hasta el Amanecer, Ye too Ponese, Mar de Niebla, Institutu Asturies 2030, La Xana, Amnistía Internacional, Acoger Ye Natural, el Ateneo Obrero de Gijón, el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, XEGA, Derecho a Morir Dignamente, Milenta Muyeres, Radio Kras, Intervalo, Les Filanderes, la Asociación Cultural Dobra, Escritores por el Sahara Bubisher, el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), el Grupo Eleuterio Quintanilla y el Centro de Profesorado y de Recursos de Gijón-Oriente.


Más información en musocasturias.org

Carteles

Programación