Xega
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Proyección de «Vivir deprisa, amar despacio» el martes 15 en Pola de Siero

El martes 15 de enero de 2019, a las 20:00 horas en el Auditorio de Pola de Siero (Calle Don Belarmino García Roza 4), dentro de la sección Tránsitos de la VII Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias (MUSOC), se proyectó el largometraje «Vivir deprisa, amar despacio».

MUSOC

La Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias (MUSOC) llega a su séptima edición como una iniciativa consolidada en el panorama cinematográfico asturiano. Un año más, será un espacio de encuentro entre el cine y el pensamiento crítico para generar reflexión y debate a partir de cada una de las historias plasmadas en la pantalla. Historias de vida de uno y otro lado del océano que transforman nuestra visión del mundo, nos mejoran y ayudan a avanzar en la comprensión de nuestra sociedad.

Tránsitos

Diferentes realidades LGTB+ desde la diversidad, reivindicando derechos, rompiendo prejuicios, abriendo caminos hacia la igualdad. Pantallas llenas de cine y de orgullo de ser. Pantallas que se convierten en altavoz para celebrar la riqueza de la diversidad humana, su dignidad, su capacidad infinita de querer.

Vivir deprisa, amar despacio

Francia / 2018 / 132 minutos

Una historia del «primer amor y el último amor»: El primero para Arthur, estudiante de provincias, y el último para Jacques, escritor con VIH. Uno se lanza de lleno, el otro intenta no dejarse llevar. Es verano, y es París en 1993. Suenan Massive Attack, Cocteau Twins, Haendel y Brahms. Todo vibra.

Dirección: Christophe Honoré. Nació en Bretaña en 1970. En los noventa publicó varios libros juveniles, además de cuatro novelas. Colaboró en la escritura de varios guiones antes de su debut en 2002 con Seventeen Times Cécile Cassard, película estrenada en la sección Un Certain Regard de Cannes. Desde entonces, ha dirigido numerosas películas, entre las que destacan Ma mère (2004), Les chansons d"amour (2007), La Belle Personne (2008), Homme au bain (2010) y Métamorphoses (2014), todas estrenadas en festivales de primera línea como Cannes, Venecia y Locarno. Vivir deprisa, amar despacio, su último film, formó parte de la Sección Oficial de Cannes. Además, también cuenta con una extensa carrera como dramaturgo y director de teatro, y ha dirigido varias óperas.

Trailer



Más información en musocasturias.org