Xega
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Proyección de «Las herederas» el lunes 21 en el Teatro Filarmónica de Oviedo

El lunes 21 de enero de 2019, a las 20:00 horas en el Teatro Filarmónica (Calle Mendizábal 3, Oviedo), dentro de la sección Tránsitos de la VII Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias (MUSOC), se proyectó el largometraje «Las herederas».

MUSOC

La Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias (MUSOC) llega a su séptima edición como una iniciativa consolidada en el panorama cinematográfico asturiano. Un año más, será un espacio de encuentro entre el cine y el pensamiento crítico para generar reflexión y debate a partir de cada una de las historias plasmadas en la pantalla. Historias de vida de uno y otro lado del océano que transforman nuestra visión del mundo, nos mejoran y ayudan a avanzar en la comprensión de nuestra sociedad.

Tránsitos

Diferentes realidades LGTB+ desde la diversidad, reivindicando derechos, rompiendo prejuicios, abriendo caminos hacia la igualdad. Pantallas llenas de cine y de orgullo de ser. Pantallas que se convierten en altavoz para celebrar la riqueza de la diversidad humana, su dignidad, su capacidad infinita de querer.

Las herederas

Paraguay / 2018 / 97 minutos

Desde hace más de 30 años, Chela y Chiquita viven juntas. Al borde de la quiebra, Chiquita es acusada de fraude fiscal y tiene que ingresar en la cárcel. Esta nueva realidad altera el equilibrio imaginario de Chela y la empuja a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil. Un laberinto de emociones que ha recibido más de veinte premios en festivales internacionales.

Dirección: Marcelo Martinessi. Guionista y director de cine paraguayo que ha dirigido los cortometrajes Karai Norte (Berlinale Shorts, 2009), Calle Última (Berlinale Generation, 2011), El baldío (Cinémathèque Française, 2014) y La Voz Perdida (Festival de Venecia, 2016), además de documentales para televisión. Estuvo en el equipo impulsor y ha sido el primer director de TV Pública Paraguay desde su creación (2010) hasta la crisis de junio del 2012. Su primer largometraje, Las Herederas, ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín de 2018.

Trailer



Más información en musocasturias.org