Xega
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Proyección de corto trans «Ciruela de agua dulce» el viernes 11 en La Revoltosa, Gijón

En la sección especial «MUSOC EN CORTO» de la VII Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias, el viernes 11 de enero de 2019 a las 20:00 en la librería La Rovoltosa (Calle Juan Alonso 12, Gijón), se proyectó entre otros, el cortometraje de temática trans «Ciruela de agua dulce».

También se proyectaron los cortos ZEROEl sueño europeo: Servia y Marías.

Más información en musocasturias.org

Ciruela de agua dulce

Dirección: Roberto F. Canuto, Xiaoi Xu
España, 2017 / 20 minutos

Una mujer trans china, empleada en un cabaret de Chendu, recibe la inesperada visita de su prima,  quien le comunica que su madre (con quien se había distanciado tiempo atrás) ha fallecido. Siendo el único "varón" de la familia se ve obligada a regresar a su pueblo natal, una aldea en las montañas, aunque para ello deba ocultar su verdadera identidad a parientes y vecinos.

ZERO

Dirección: David Macián
España, 2018 / 9 minutos

Érase una vez un pueblo en el que nadie bebía Coca-Cola.

El sueño europeo: Servia

Dirección: Jaime Alekos
España, 2018 / 19 minutos

Documental de investigación del periodista Jaime Alekos sobre las torturas de la policía húngara a las personas refugiadas y migrantes que atrapan intentando cruzar su frontera, y las durísimas condiciones en las que sobreviven en Serbia mientras esperan una oportunidad para entrar en la UE.

Marías

Dirección: Yolanda Alonso, Margarita Sánchez, Melissa H. Granados
México, 2017 / 7 minuntos

A Valentina le dicen María por el hecho de ser indígena, mujer y pobre. Tres características que, en países como México, se pagan caro. Su historia puede ser la de cualquier mujer indígena maya, otomí, tzotzil o zapoteca que haya ido a la escuela.