Xega
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

La LGTBIfobia en el Principado de Asturias- Memoria 2021

El presente documento recoge los datos obtenidos a través del teléfono de apoyo y servicios a la comunidad LGTBI+ de Asturias. Este teléfono tiene dos vertientes principales:
• El Servicio de atención y asesoramiento de XEGA. De carácter voluntario, coordinado por las personas que forman parte de la asociación. Está destinado tanto a particulares como a profesionales, entidades e instituciones que detecten algún problema, duda o necesidad en relación con el colectivo LGTBI.

• El Teléfono de atención contra la violencia LGTBIfóbica. De carácter profesional y subvencionado por el Principado de Asturias en el que se ofrece atención legal y psicológica gratuita a las víctimas. Este Servicio
recoge de manera exclusiva los casos de agresiones que se produzcan en el territorio autonómico asturiano.

Ambos recursos permiten obtener una imagen panorámica de la situación del colectivo LGTBI en Asturias, así como de los principales problemas y obstáculos a los que se tienen que enfrentar las personas que pertenecen a dicho colectivo. Los datos aquí incluidos han sido recopilados con fines analíticos y estadísticos, respetando, por ello, el anonimato y la protección de datos de las personas consultantes.