Xega
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

III Festival de Cine LGBTIQ en el Centro Niemeyer

El Festival de Cine LGBTIQ del Centro Niemeyer alcanzó su tercera edición reforzando su compromiso con el colectivo LGTB+ del 15 al 21 de abril de 2018.

En el ámbito estrictamente cinematográfico, el festival contó este año con tres estrenos nacionales: La estadounidense Love, Simon, que fue la película de inauguración; la brasileña A cidade do futuro y la estadounidense/catarí They. Otras siete películas de sendos países completaban la programación de este año.

Este año el festival contó con un programa expositivo en el que destacaba la instalación audiovisual de TATE y Random Acts creada específicamente para la exposición titulada Queer British Art, en la que se presentaron seis cortometrajes que mostraban a sendos artistas británicos contemporáneos pertenecientes al colectivo LGTB+.

Una muestra de cómic de los autores Iván García y Carla Berrocal y la exposición de XEGA 25 años de historia LGBT en Asturias completaban las exposiciones.

El festival abarcó otras manifestaciones artísticas como Palabra, con Luis Antonio de Villena como invitado; el teatro, con un Off Niemeyer titulado Un beso o la música, con un concierto del ciclo Suena la Cúpula centrado en compositores homosexuales.

Y en el ámbito formativo y divulgativo, dos mesas redondas, centradas en la identidad y en la transexualidad, ofrecieron un espacio teórico y de reflexión para la militancia y el activismo.

Centro Niemeyer

Avenida del Zinc, Avilés, Asturias

Programación

Descuento

Presenta esta promoción en las taquillas habilitadas para obtener un descuento de 2? en las proyecciones de las películas del Festival de cine LGTBTIQ.

Menores

En cumplimiento de la legislación vigente del cine y de protección al menor, menores de 18 años que quieran asistir a cualquiera de las actividades del Festival deberán entregar en la recepción del Centro Niemeyer el documento "Autorización a menores" (descarga aquí) firmado por su padre, madre o tutor(a) legal y adjuntar una copia del DNI de la persona firmante. Este procedimiento se implementa para cumplir con la legislación vigente del cine y de protección al menor.

Imágenes