Xega
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Concentración para conmemorar el «Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia»

XEGA convoca una concentración ciudadana para conmemorar el «Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia» que tendrá lugar el miércoles 17 de mayo de 2017, a las 19:30 horas, delante del Teatro Campoamor de Oviedo (Calle Pelayo).

17 de mayo

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales. Con este hecho se pretendía acabar con casi un siglo de homofobia médica y discriminación sistemática contra lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB). Sin embargo, la realidad internacional para el colectivo LGTB no por eso ha cambiado mucho. Hay que recordar que todavía existen siete países en el mundo donde se condena con la pena de muerte a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales. En más de la mitad de los países la discriminación contra la comunidad LGTB rompe todos los acuerdos internacionales y vulnera sistemáticamente los Derechos Humanos, incluso los más elementales.

Por ello, el 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association (ILGA) y con el de numerosos colectivos y entidades presentes en más de 40 países.

Éste es el duodécimo año que XEGA y XEGA XOVEN celebran este día en Asturias, desde 2005.

Cartel