Xega
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Concentración «Los genitales no marcan tu identidad»

Desde XEGA queremos expresar una vez más nuestra repulsa a la campaña de odio de la entidad Hazte Oir hacia las personas transexuales. Las organizaciones LGTB+ como XEGA no vamos a callar, saldremos a la calle siempre que nuestros derechos sean vulnerados y exigimos a las instituciones públicas, ayuntamientos, Junta General y Delegación del Gobierno que hagan todo lo que esté en su mano para que el Gobierno de España retire la declaración de utilidad pública a Hazte Oir y a todas aquellas entidades que inciten al odio hacia lesbianas, gais, trans y bisexuales.

Que sus campañas de odio no lleguen a los centros educativos, que sus palabras denigrantes no sean difundidas, que, en definitiva, los derechos de las personas LGTB+ no sean vapuleados.

Seguimos viendo imprescindible la aprobación de la Ley Integral Trans en Asturias, que los partidos políticos con representación en Parlamento asturiano apuesten por ella y la saquen adelante. También la aprobación de la Ley contra la lgtbfobia de ámbito estatal.

Porque la libertad de expresión no puede amparar discursos de odio, queremos enviar un mensaje al conjunto de toda la sociedad: Un mensaje de respeto e inclusión de todas las realidades y, por ello, de todas las personas: Los genitales no marcan tu identidad.

Por todo esto hacemos un llamamiento a todas las personas, colectivos, sindicatos y partidos políticos a concentrarnos el miércoles, 22 de marzo, a las 19:30 horas en la Plaza Mayor de Xixón/Gijón (plaza del Ayuntamiento).

Cartel

fgh