Xega
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Charla/taller «Feminismo. Iníciate a la igualdad»

TríbadAS, Área de Mujeres de XEGA, y Be_sexual, Área de Bisexuales de XEGA, organizan una charla/taller en colaboración con la Plataforma Feminista d"Asturies (PFA) e impartida por Eva Irazu que, bajo el título «Feminismo. Iníciate a la igualdad», tendrá lugar el miércoles 26 de octubre de 2016 a las 18:00 en el salón de actos del Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX), en la Avenida Manuel Llaneza 68 de Gijón.

Feminismo. Iníciate a la igualdad

Las personas jóvenes que se acercan al activismo LGTB+ suelen mostrar un gran desconocimiento sobre el feminismo, tanto a nivel conceptual como actitudinal. Desde la detección de esta necesidad se plantea este taller de ?introducción al feminismo?, que acerque a estas personas a los conceptos básicos que les ayuden a comprender la teoría feminista, el feminismo y sus principales reivindicaciones; y que promueva la reflexión personal y grupal sobre las desigualdades de género en nuestra sociedad, así como una actitud positiva hacia la mirada de género, como punto necesario para el cambio personal y social.

Eva Irazu

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Agente de Igualdad de Oportunidades. Experta en igualdad de oportunidades, género, diversidad sexual, en proyectos de empleo y formación y especializada en el trabajo con y para mujeres. Activista feminista y LGTB+ en CGT y en la Plataforma Feminista d?Asturies.

Cartel